Operación Policial

La Guardia Civil de Altea detiene a dos personas por robos violentos de relojes de alta gama

La operación ha sido conjunta entre Guardia Civil y Mossos d'Esquadra para desarticular un grupo especializado en robos violentos

Silvia Yus

Altea | 18.10.2021 10:31

La Guardia Civil y Los Mossos d´Esquadra han desarticulado un grupo especializado en robos violentos de relojes de alta gama por el método del abrazo. Una de las investigadas fue localizada en Altea, dónde fue detenida por la Guardia Civil como presunta autora de varios robos violentos cometidos en Cataluña y la Comunidad Valenciana.

El grupo criminal cometía robos violentos en la modalidad conocida como método abrazo, mimosas o cariñosas. A los detenidos se les imputan hechos delictivos cometidos en varias localidades catalanas y en Altea.

Los integrantes del grupo tenían una gran movilidad a nivel internacional y se desplazaban por toda Europa. Acumulan detenciones en Francia, Bélgica, Países Bajos, Alemania y Reino Unido.

Agentes de la Guardia Civil de Altea detuvieron a dos personas por estos hechos. Una mujer de 27 años de nacionalidad rumana y a quien le constan cuatro antecedentes por el cuerpo de Mossos d'Esquadra y un hombre de 25 años también de nacionalidad rumana. Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Benidorm, que decretó el ingreso a prisión por dos robos con violencia de la mujer, quedando el hombre en libertad con cargos.