Presupuestos Generales del Estado

El Gobierno pospone las obras de la nueva Comisaría de Benidorm hasta 2025

Los Presupuestos Generales del Estado sí recogen el proyecto pero sitúan el inicio de los trabajos en 2025 y no recogen partida presupuestaria hasta entonces. El Partido Popular asegura que presentará una enmienda para que se presupueste partida en 2022

Silvia Yus

Benidorm | 14.10.2021 13:24

El Gobierno de España ha vuelto a posponer otro año el inicio de las obras de construcción de la nueva Comisaría de la Policía Nacional de Benidorm. Así se recoge en los Presupuestos Generales del Estado para 2022 donde, si bien sí se incluye el proyecto de la Comisaría, se fija el comienzo de los trabajos para 2025 y no se habilita partida presupuestaria ni en 2022, ni en 2023 ni en 2024.

El documento sí cuantifica el coste total del proyecto en 8 millones de euros pero únicamente presupuesta 1 millón de euros para 2025.

El diputado por el Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Agustín Almodóbar, en declaraciones a Onda Cero Marina Baixa ha tildado de “desfachatez” este retraso puesto que, recuerda, los PGE de este año ya incluían el proyecto de la Comisaría y fijaban su fecha de inicio en 2024.

El diputado popular considera especialmente grave el retraso, porque en mayo de este mismo año “el director general de la Policía Nacional aseguró en un acto público en Valencia que en estos presupuestos habría una importante inversión del Ministerio para infraestructuras de seguridad entre las que incluyó la nueva comisaria de la Policía Nacional de Benidorm”.

Amodóbar ha adelantado que su grupo parlamentario va a presentar una enmienda a los PGE para “que se incluya ya una partida en los Presupuestos 2022 para que se puedan iniciar los trabajos de construcción el año que viene porque es necesario y lo venimos reclamando desde hace mucho tiempo”.

Se da la circunstancia de que el Ayuntamiento de Benidorm ya cedió hace años los terrenos al Ministerio para la construcción de esta infraestructura y que el proyecto también está ya redactado por los técnicos municipales.