SUBVENCIONES

Finestrat abre el plazo de solicitudes para las ayudas al pago de tasas municipales

Finestrat ha sacado ya las bases de la convocatoria para poder solicitar las subvenciones para el pago de tributos municipales

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 15.06.2023 14:44

Las personas mayores de 65 años o aquellas que cumplan dicha edad durante el año 2023, los menores de esa edad pero que sean pensionistas de la Seguridad Social quien esté en situación de desempleo o de ERTE y los padres o madres de familias numerosas, pueden solicitar estas ayudas que el ayuntamiento de Finestrat pone a su disposición con a intención de aliviar la carga que supone el pago de las tasas e impuestos municipales.

Concretamente, se sufragará el 100% del coste del impuesto sobre Bienes Inmuebles y de la Tasa por recogida tratamiento y eliminación de Residuos Sólidos Urbanos, siempre hasta un máximo, por ayuda, de 300€. Esta ayuda queda condicionada a la existencia de crédito, cuyo máximo disponible se ha fijado este año en 25.000 euros. El alcalde de Finestrat es Juanfran Pérez.

Para cada grupo de posibles beneficiarios se demandan unos requisitos distintos y específicos por lo que deben consultarse las bases en la página de la Base de Datos Nacional de Subvenciones, infosubvenciones.es o bien en las oficinas de la concejalía de Hacienda del consistorio.