BONOS COMERCIO

Éxito de la segunda edición de los Bonos Comercio de la Vila que colapsa la web en tres horas

El éxito de la segunda edición de la emisión de bonos Comercio en La Vila Joiosa sorprende incluso al equipo de gobierno que ve cómo la demanda satura la web y la colapsa en el primer día de emisión. Se han descargado ya alrededor de 14.000 de los 17.000 bonos puestos en circulación

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 07.12.2022 15:39

La segunda edición de los Bonos Comercio de la Vila Joiosa ha sido todo un éxito. El pasado lunes la página colapsó y se repartieron casi la totalidad de ellos en apenas 3 horas.

De hecho, de los 17.000 bonos en que se ha dividido la subvención, quedan apenas unos 3.000 que volverán a ponerse en funcionamiento a lo largo del día de hoy porque la página llegó a colapsarse ante la enorme demanda.

La edil de Comercio de La Vila Joiosa, Marta Ronda, recuerda que los bonos tienen una semana de cadencia a contar desde el día de la descarga, de manera que si no se cambian los bonos en los comercios, éste se anula y vuelve al sistema para que pueda ser adquirido por otro consumidor.

Los bonos tienen un valor nominal de 10 euros y con ellos debe realizarse una compra de al menos el doble de esa cantidad, recuerda la edil. Este sistema se ha implantado desde el principio desechando el que se implantó de inicio en la primera edición porque comportó algunos problemas.

Ahora parece que los ciudadanos ya conocen la mecánica y estaban esperando esta nueva edición.