CONGRESO DE CONGRESOS

Colomer inaugura el XXV Congreso OPC de España en Benidorm

El Secretario Autonómico de Turismo de la Comunitat Valenciana, Francesc Colomer ha inaugurado esta mañana el Congreso OPC de España en la ciudad de Benidorm

Antonio García Sancho | Silvia Yus

Marina Baixa | 23.02.2023 14:44

El Secretario Autonómico de Turismo ha inaugurado este congreso destinado, precisamente, a los profesionales de la organización de Congresos y otros eventos y que celebra en Benidorm la trigésimo quinta edición de estas reuniones.

Francesc Colomer ha hablado hoy para Más de Uno Marina Baixa antes de entrar a la inauguración de este congreso y comentaba que este tipo de target está en el origen de uno de los subsectores más estratégicos y más rentables pues se dirige a personas con un poder adquisitivo relevante. El Secretario Autonómico ha puntualizado que el destino juega aquí un gran papel y el entorno y la experiencia que vive el congresista es fundamental. La ciudad receptora debe ser capaz de ofrecer felicidad y de tener atractivos al margen del tiempo del congreso.

Colomer declaraba que "a la hora de elegir un destino para un congreso es fundamental el entorno, la capacidad, la programación y las visitas que acompañan la experiencia del propio congresista" por eso, afirma que "debemos pelear nuestras opciones con muchas solvencia y nuestra Comunidad está preparada para seguir compitiendo en este ámbito que tiene muchas derivadas enormemente positivas".

Por eso, apuntaba, Benidorm le había parecido una “maravillosa elección para celebrar este congreso”.

El turismo de Congresos, explicaba Colomer, es un tipo de turismo especial ya que "a diferencia de otros tipos de turismo que se utilizan para disfrutar de un tiempo donde se olvida el trabajo y la rutina cotidiana" el turismo de congresos nace de "combinar el mundo profesional con la experiencia del destino" y señalaba, como valor añadido, "la hospitalidad del destino", que debía ser "un pilar fundamental" para atraer este turismo.

Finestrat

Francesc Colomer también visitaba Finestrat donde celebraba los 3 millones de Euros de los Fondos Next Generation que recibía el municipio de Finestrat para invertir en la mejora del destino como destino inteligente y sostenible. El Secretario Autonómico afirmaba que se vive un momento muy importante para comprender, tras la pandemia, lo que ha significado el nuevo turismo, la transformación digital o la especialización. Finestrat, ha dicho Colomer, "ha presentado un proyecto de futuro que encaja perfectamente con el nuevo tiempo que nos toca gestionar y por eso se ha ganado estos 3 millones de fondos europeos" que, como ha destacado Colomer, "han sido obtenidos no como una pura operación de maquillaje sino en concurrencia competitiva por haber realizado un trabajo bien hecho" y cuando culminen las ejecuciones de los proyectos que sufragarán estos fondos y "aunque haya nuevos retos y desafíos", puntualiza, "tenemos que haber logrado que localidades como Finestrat tengan un antes y un después" y que se una ciudad "más inteligente y preparada para el turismo que viene".