BOMBEROS

Los Bomberos realizan múltiples actuaciones en la comarca el fin de semana

Los bomberos de la Diputación tuvieron que realizar dos rescates este fin de semana en dos puntos distintos de la Marina Baixa además de luchar contra el fuego en Sella.

Antonio García Sancho

Madrid | 22.01.2023 18:22

Los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación y del parque de Benidorm tuvieron que enfrentarse ayer sábado a un incendio de arbolado, monte bajo y matorral en la partida del Charquer, en Sella que tuvo su origen en una quema de rastrojos mal controlada a causa del fuerte viento y en la que tuvieron que participar medios aéreos. y que ha calcinado unos 2000 metros cuadrados de terreno.

Rescates

Además del incendio, los bomberos actuaron también en el Puig Campana, rescatando a una mujer de unos 30 años que se lesionó una rodilla cuando realizaba senderismo por el paraje del Coll de Pouet. Aunque el aviso se recibió el sábado, la búsqueda y el rescate fue complicado porque no se la localizó hasta siete horas después, ya entrada la noche, a las 4:35 de la madrugada del domingo, en una cueva donde la mujer se había refugiado.

Los bomberos también rescataron a otra senderista, de 44 años, que practicaba este deporte en la zona de la Ruta de los Acantilados de la Torre del Aguiló en La Vila Joiosa y que se había lesionado un tobillo tras sufrir una caída.