SEGURIDAD

Benidorm toma medidas contra incendios en el Moralet

Consistirán tanto en trabajos selvícolas como en la instalación de cámaras

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 02.02.2024 09:32

Benidorm ha iniciado los trabajos de protección del parque de El Moralet contra el riesgo de incendios, completando las actuaciones que ya se han llevado a cabo de adecuación y creación de senderos, que estaban incluidos en la estrategia EDUSI de Benidorm.

La recuperación de este entorno entra ahora en fase de protección contra posibles incendios realizándose trabajos de dos órdenes diferentes: por un lado, tecnológicos, con la instalación de cámaras de vigilancia, a las cuales se refería el alcalde de la localidad, Toni Pérez, que visitaba el jueves el parque y manifestaba que las cámaras "se instalarán once cámaras alimentadas por energía solar y que tienen comunicación directa medante una aplicación con los servicios de seguridad y extinción de incendios para poder actuar rápida y diligentemente". Estas cámaras se instalarán "especialmente en los ocho accesos al parque".

Además se ejecutarán otras medidas de protección mediante vallas de tipo palanquera, lo que conllevará un repaso y ampliación de la señalética interior del parque.

El segundo tipo de protección es el que se lleva a cabo sobre la vegetación, creando un cortafuegos perimetral, realizando rozas y clareos para despejar toda la vegetación herbácea, arbustiva y arbórea excedente y la realización de un tratamiento preventivo anti-incendios, poda de pinos, tala de coníferas muertas o moribundas y retirada también de vegetación afectada por plagas.