INFRAESTRUCTURAS DEPORTIVAS

Benidorm inicia las obras de la nueva pista de atletismo

La pista estará terminada en 18 meses y servirá para albergar competiciones atléticas de todo tipo

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 12.12.2023 18:03

Benidorm inicia las obras de la nueva pista de atletismo
Benidorm inicia las obras de la nueva pista de atletismo | Benidorm

Las máquinas han comenzado a remover la tierra de la parcela de uso dotacional deportivo del Plan Parcial Poniente, cercana a un aparcamiento público, en la que se ubicará la futura pista de atletismo: dando comienzo las primeras labores para su construcción.

El plazo de ejecución de las obras, que fueron aprobadas en el pleno del ayuntamiento por unanimidad, se calcula que sea de año y medio aproximadamente y su financiación se cargará a los Planes de Reforma Interior aprobados del sector Poniente y del hotel Poseidón.

Con motivo del arranque de las obras, ha visitado la parcela el alcalde de la ciudad, Toni Pérez, acompañado por la concejal de Urbanismo, Lourdes Caselles, y el edil de Deportes, Javier Jordá. El alcalde ha destacado la sostenibilidad de las obras y el reaprovechamiento de los materiales que se extraerán de esta parcela -unos 160.000 metros cúbicos de inertes según se calcula-, ya que éstos se emplearán en la recuperación de la cantera del Racó de l’Infern, en el Parque Natural de Serra Gelada.

Pérez también ha destacado que la pista de atletismo “estará perfectamente homologada y podrá albergar cualquier tipo de competición” ya que uno de los objetivos es “traer competiciones que hace tiempo abandonaron Benidorm” para que Benidorm recupere su calidad de lugar de referencia del atletismo, ha manifestado el alcalde.