CATENARIA

Benidorm concluye las pruebas de la nueva catenaria del Paseo de Levante

Pronto se iniciará la segunda fase. La inversión total es de casi dos millones de euros

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 05.05.2023 15:00

El ayuntamiento de Benidorm iniciaba anoche las primeras pruebas de encendido de los tramos ya instalados de la nueva catenaria eléctrica del Paseo de Levante en la parte más próxima a la avenida Europa.

Los resultados son inmejorables según calificaban desde el ayuntamiento. Hasta el momento se han instalado seis tramos de catenaria, cuya colocación se inició a la altura de la avenida Europa y ayer se comprobó que el cableado funciona a la perfección. Esta catenaria ofrece “enormes posibilidades”, decía Toni Pérez, el alcalde, que ha destacado “las enormes posibilidades que ofrece este nuevo sistema” al poder mostrar una amplia gama de colores en los denominados ‘archipoints’ y realizar numerosas composiciones lumínicas que realzan el atractivo y la imagen de la catenaria”.

Está previsto que la instalación de toda la catenaria se componga de un total de 1.536 archipoints, 40 luminarias y 80 proyectores y que finalice a lo largo de este mes de mayo. La siguiente fase será la de programación de los escenarios de luces. El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha asegurado que "se van a ir probando

El global de la intervención supone una inversión de 1’97 millones de euros financiada con recursos municipales con cargo a los remanentes de tesorería.