Puesta a punto de las playas

Benidorm cambia la madera de las pasarelas de Poniente por otra variedad más resistente

El Ayuntamiento tiene el visto bueno de Costas

Silvia Yus

Benidorm | 27.05.2021 14:42

El Ayuntamiento de Benidorm sustituirá las pasarelas de madera del Paseo de Poniente que presentan un aspecto muy deteriorado por otras que mantendrán la misma estética y material natural aunque se empleará otra variedad de madera más resistente.

Se trata de un proyecto que el edil de Obras, José Ramón González de Zárate, trasladaba ayer a la Dirección Provincial de Costas la cual, según el edil, dio su visto bueno. Además afirmaba que los técnicos municipales tendrán listo el proyecto “en breve” incorporando las recomendaciones de Costas para volver a remitirlo a este organismo para su autorización definitiva.

Asimismo en esta reunión el Ayuntamiento de Benidorm también presentó su plan para renovar las catenarias del Paseo de Levante que pasan por eliminar los cuadros de luces “que estaban en la arena y que nos ocasionaban muchos problemas cuando había temporales porque les entraba agua y arena”, explicaba el edil. Con el proyecto de renovación, estos cuadros de luces se trasladan a los bancos de las columnas del paseo y se elimina esta problemática.

González de Zárate afirma que los técnicos municipales van a incluir ahora las recomendaciones de Costas en estos y otros proyectos abordados en la reunión, como la instalación de sanitarios en la Playa del Mal Pas o distintas concesiones que afectan a las playas, y que entre junio y julio se enviarán los proyectos definitivos.