pleno

Benidorm aprueba rebajar el tipo impositivo del IBI al 0,667%

La Oposición tilda la rebaja de "poco ambiciosa" y asegura que el bolsillo del vecino apenas notará una diferencia de 3 euros.

Silvia Yus

Benidorm | 31.10.2022 14:23

El pleno de Benidorm ha aprobado hoy, entre otros puntos en el orden del día, rebajar el IBI, dar luz verde al Plan de Movilidad Eléctrica y exigir al Gobierno de España la construcción de la nueva comisaria de la Policía Nacional de Benidorm y que se incluya partida para ello en los Presupuestos Generales del Estado para 2023.

En sesión ordinaria de octubre se ha aprobado por unanimidad rebajar el tipo impositivo del IBI que se quedará en el 0,667%. Tal y como ha señalado la edil de Hacienda, Aída García Mayor, se trata de "una rebaja prudente" que es la segunda que acomete el Gobierno, tras la del año pasado que ya está en vigor en este ejercicio. "En los próximos años seguiremos reduciendo impuestos a los ciudadanos en la medida de lo posible", ha asegurado la edil.

La Oposición, pese a votar a favor, ha criticado que la rebaja real de este impuesto apenas repercutirá en el bolsillo del ciudadano. La portavoz socialista, Cristina Escoda, tildaba la propuesta de "poco ambiciosa" y "pensada para buscar titulares" mientras que el portavoz de Ciudadanos, Juan Balastegui calculaba que la reducción real del recibo será de apenas unos 3 euros de media.

Por otra parte el pleno también ha aprobado por unanimidad exigir al Gobierno de España la construcción de la comisaria de Policía Nacional para el año que viene y que incluya para ello "dotación económica suficiente en los Presupuestos Generales del Estado". También se ha aprobado, de forma inicial, el Plan de Movilidad Eléctrica de Benidorm que propone implantar en el periodo 2023-2030 al menos 555 puntos de recarga en 278 postes, distribuidos en 68 ubicaciones.