BECAS

El ayuntamiento de La Vila Joiosa convoca cuatro becas de divulgación y conservación del Patrimonio

El ayuntamiento convoca de nuevo las becas de Vilamuseu

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 08.05.2023 15:20

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa aprobaba en la pasada Junta de Gobierno la convocatoria de cuatro becas de formación en el ámbito cultural y arqueológico para el año 2023.

Así lo ha dado a conocer el edil de Educación y Patrimonio Histórico de la Vila Joiosa, Xente Sebastià

La primera de ellas, según ha explicado el concejal, es la beca Linares Ortiz 2023, "destinada a graduados en Conservación y Restauración de Bienes Culturales o equivalentes", tendrá como plaza Vilamuseu y tiene como finalidadla formación en conservación y restauración de fondos museísticos. Quien disfrute de esta beca "se dedicará especialmente a trabajar en la Colección de negativos del fotógrafo Linares Ortiz, adquirida por el Ayuntamiento en 2021 y que recorre en imágenes todo el siglo XX".

La segunda beca, de 'Formación en Arqueología 2023', está destinada a graduados o licenciados en Historia con orientación en Arqueología, y la persona beneficiaria de la misma "también desarrollará en Vilamuseu su trabajo". En este caso, se persigue completar y perfeccionar la formación teórica de los titulados universitarios.

Finalmente, también se convocan otras dos becas de formación en “Difusión y Educación en Museos” para titulados en Licenciatura o Grado en Historia, Humanidades o Historia del Arte, que mejorarán su formación teórica y "se formarán en la práctica de tareas relacionadas con la actividad de Vilamuseu", ha manifestado Sebatià.

La duración de las becas "será de doce meses y los beneficiarios percibirán un total de 10.800 € (900 euros mensuales) brutos", aclara el edil.

El plazo de presentación de solicitudes será de diez días a contar desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante, y podrán presentarse en la OAC (Oficina de Atención al Ciudadano) o a través de la sede electrónica del Ayuntamiento..