PUENTE

El ayuntamiento firma la recepción del Pont d'El Salt d'En Gil

El ayuntamiento de la Vila Joiosa ha firmado esta mañana la recepción de obras del Pont del Salt d’En Gil, más conocido como Pont de Sant Argil. El puente, que se ubica sobre el río Amadorio, sufrió una rotura de la tabla del mismo a consecuencia de las fuertes lluvias de la pasada primavera.

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 27.09.2022 15:01

La actuación necesaria para la reparación de este puente fue declarada de emergencia por Decreto Alcaldía ante el grave riesgo de colapso de la estructura del puente, debido a los daños causados, principalmente por las intensas lluvias de los meses de abril y mayo de 2022. Tras esas lluvias, el vial sufrió un hundimiento de uno de los ojos del puente al paso de una furgoneta cuando el tablero de esta infraestructura puente se encontraba anegado de agua. La antigua construcción estaba aquejada de filtraciones y se encontraba deteriorada, por lo que no pudo aguantar el peso del vehículo.

Ahora, la reparación del Pont del Salt d’En Gil era uno de los proyectos prioritarios del consistorio de La Vila Joiosa y en el último pleno fue uno de los proyectos que se integraron en la modificación presupuestaria de 7 millones de euros para otros tantos proyectos.

El coste de esta actuación en concreto ha sido de 765.000 euros yha consistido, sobre todo, en el refuerzo estructural del puente, la estabilización del arco oriental, y la rehabilitación de los servicios, de drenaje y elementos arquitectónicos del puente como pavimento, pretiles, mampostería, señalización y mejora del acceso,

Los trabajos se iniciaron el 4 de julio de 2022, por lo que se ha acortado en más de un mes, el plazo de ejecución inicialmente previsto que era de 4 meses.