El alcalde de Finestrat, Juanfran Pérez Llorca, ha anunciado cambios entre las competencias del gobierno municipal.
Con el objetivo de reforzar el área de urbanismo, ya que "el crecimiento urbanístico de Finestrat ha sido creciente en los últimos años", a partir de ahora el edil Víctor Darío Llinares dejará el área de Personal para asumir en exclusividad la concejalía de Urbanismo y Patrimonio. El primer edil, ha resaltado que “ahora mismo Finestrat es uno de los municipios de la provincia de Alicante que más está creciendo. Por eso, necesitamos que nuestro concejal de Urbanismo, Víctor Darío Llinares, se dedique única y exclusivamente a esta área. Es licenciado en Derecho, sabe de la materia y lleva muchos años al frente de este departamento”. La concejalía de Personal la asumirá desde hoy el actual concejal de Hacienda, José Vicente Lloret.
También cambia la portavocía del equipo de gobierno, que recaerá en Héctor Baldó, que sumará este cargo a a sus actuales responsabilidades en la Concejalía de Cultura y Fiestas y que estará apoyado, como segunda portavoz, por Nati Algado. Héctor Baldo es el concejal más joven del gobierno local, con sólo 27 años y, por eso, el alcalde ha anunciado que Finestrat está trabajando "en un Plan Joven, pactado y consensuado con la juventud local” y, como muestra de la apuesta del consistorio por los jóvenes, ha seguido Pérez, "la mejor forma de demostrar que nuestro compromiso con la juventud va en serio es que los concejales más jóvenes del gobierno, Héctor Baldó y Nati Algado, asuman la portavocía.
Finalmente, la Concejalía de Turismo, actualmente en manos del propio alcalde, la asumirá la concejala de Empresa y Residentes de Otras Nacionalidades, Donna Rebeca Plummer.