sucesos inmigración

35 inmigrantes interceptados este fin de semana en Altea, Calpe, Benidorm y La Vila Joiosa

Entre los migrantes se encontraban menores de edad y una mujer embarazada

Silvia Yus

Marina Baixa | 12.09.2022 10:34

35 inmigrantes han sido interceptados este fin de semana en pateras llegadas a las costas de la provincia de Alicante, principalmente en aguas de la Marina Baixa

Por un lado seis inmigrantes, dos de ellos menores de edad, era interceptados este domingo tras alcanzar la costa de Altea a bordo de una patera. La embarcación era avistada a primera hora de la madrugada y los seis interceptados, todos de nacionalidad argelina, fueron dirigidos hasta el puerto de Alicante para ser atendidos por Cruz Roja.

Estos seis inmigrantes se suman a los 29 interceptados el sábado en tres pateras en las costas de Calpe, Benidorm y La Vila Joiosa. En este caso viajaban también cinco menores y dos mujeres, una de ellas en estado de gestación. La primera de las embarcaciones era avistada a primera hora de la mañana del sábado frente a Calpe con 12 personas. La segunda patera era detectada poco después a la altura de Benidorm con 14 hombres y una mujer. Por último, se avistaba una tercera patera en La Vila Joiosa y fueron atendidos dos migrantes.