FIN DE OBRA

La 1ª Fase de las obras de conexión entre L'Alfàs y el Albir terminarán mañana

Esta semana concluyen las obras de la primera fase del proyecto de mejora de la conexión entre el casco urbano de L’Alfàs del Pi y el Albir. Una actuación que se cofinancia con fondos de la Estrategia EDUSI L’Alfàs Más Saludable

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 10.10.2022 14:54

El alcalde de la localidad, Vicente Arques, no se quería perder realizar la última visita antes de la conclusión de esta fase. Le ha acompañado el edil de urbanismo Toni Such y la edil de Presidencia, Maite García. En este caso, la obra ha supuesto una inversión de más de 600.000 euros, IVA incluido, que se cofinancian a través de fondos FEDER de la Comunidad Europea.

Los objetivos de esta fase son los de fomentar la intermodalidad peatón-bici-ferrocarril para recorridos interurbanos y la creación de una oferta de aparcamiento disuasorio a favor del transporte público, ampliando la plataforma de acceso al apeadero del TRAM de l’Albir y mejorando todo el entorno urbano y la accesibilidad. Aquí, el zona del apeadero, hablaba, Toni Such, que ha comunicado que "prácticamente está todo terminado y se está rematando sólo los últimos detalles; se están colocando las últimas vallas de prohibición para los peatones y esta tarde va a asfaltarse de manera que esta parte del proyecto quedará finalizado". La idea, según manifestaba el edil era que "entre esta tarde y mañana por la mañana", continuar con el asfaltado del entorno de la rotonda que conecta con la calle Constitución" que, según ha dicho Such, "hemos visto ya que está funcionando de maravilla y los autobuses y camiones pasan sin problemas".

La primera fase ha comprendido la creación de una ciclovía en la avenida Constitución y la rehabilitación del carril bici del camí de la Mar. Además, se ha eliminado el actual cruce entre estas dos calles con la construcción de una glorieta. En el apeadero del TRAM de l’Albir, se ha habilitado un nuevo carril de circulación motorizada.

También está previsto instalar 2 lectores de matrícula y 2 cámaras para el control del tráfico. En la 2ª fase se ejecutarán dos rotondas en la N-332