Ximo López y Gemma Ann logran la victoria en la XI Transilicitana
En categoría masculina se bate el récord de la prueba y en la femenina la ganadora se la lleva por cuarta vez
El atleta Ximo Pellicer Llopis, del club Mir y Castell Tuga, y la corredora Gemma Ann Selby, del CA El Faro, han sido los ganadores en categoría masculina y femenina de la Transilicitana 2020 celebrada este sábado en Elche.
Pellicer ha batido el récord de la prueba de ultra fondo de 100 kilómetros de longitud, mientras que Gemma Ann se ha alzado con la victoria por cuarta vez en las once ediciones celebradas.
Organizada por la Policía Local de Elche con la colaboración del ayuntamiento, la prueba ha arrancado a las 08:00 horas desde el Paseo de la Estación de la ciudad ilicitana congregando a 870 participantes, entre corredores y los ciudadanos que han partido con la intención de hacerla andando.
Este año la Transilicitana ha registrado la inscripción de participantes de 23 provincias españolas e incluso atletas que se han desplazado de otros países como Alemania, Finlandia, Colombio y Francia.
Ximo Pellicer ha cruzado la meta instalada en el Paseo de Jaca, junto al Museo Arqueológico y de Historia de Elche, estableciendo un tiempo de 08:23:13, superando en más de catorce minutos al segundo clasificado, Rubén Delgado, del Club Harman Trail Running, y en veinte minutos a José Antonio Rojano, del Club Ultra Trail de Benidorm.
Hasta ahora el récord de la prueba estaba en poder del atleta argentino Pedro Morant, quien cubrió el recorrido en 2018 en 08:44:00.
En categoría femenina la victoria ha sido para Gemma Ann que ha empleado once horas y siete minutos en recorrer los 100 kilómetros del itinerario de la prueba.
En segundo lugar se ha situado la atleta ilicitana Cecilia Abellán Soler, mientras que en tercera posición ha quedadoNuria Larred.
La Transilicitana es una prueba de ultra-resistencia en la que los participantes pueden recorrer 100 kilómetros de distancia por el término municipal de Elche en un plazo máximo de 24 horas, caminando o corriendo.