Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Quiere definirlos este año 2020

PSOE y Compromís proyectan en Elche 1500 plazas de aparcamiento en cuatro parkings

Dos se impulsarán en las inmediaciones del centro de la ciudad (Candalix y José María Buck), mientras que los otros dos se construirán en los barrios de Porfirio Pascual y el Raval

David Alberola García
 |  Elche | 08/01/2020
Un vehículo accede al aparcamiento del Gran Teatro de Elche.

Un vehículo accede al aparcamiento del Gran Teatro de Elche. / Onda Cero Elche

El equipo de gobierno tiene la intención de proyectar este año la construcción de cuatro nuevos aparcamientos subterráneos que dotarán a la ciudad con más de 1500 nuevas plazas de estacionamiento.

Dos de los parkings se impulsarán en el entorno del centro de la ciudad, en Candalix y José María Buck, mientras que los otros dos se construirán en el barrio Porfirio Pascual y en el barrio del Raval, en el subsuelo de lo que en la actualidad es el aparcamiento en superficie de la calle Filet de Fora, junto al Hort del Monjo.

Así lo ha apuntado este miércoles el alcalde de Elche Carlos González que ha explicado que los dos aparcamientos proyectados en las proximidades del centro de la ciudad estarán dotados mayoritariamente con plazas en rotación, para dar servicio a todo el comercio del centro del casco urbano, mientras que los de Filet de Fora y Carrús estarán dotados sobre todo de plazas para residentes.

El aparcamiento subterráneo que se quiere construir en la parcela que hoy ocupa la zona de estacionamiento en superficie de Candalix tendrá alrededor de 500 plazas y el de José María Buck más de 300.

Nuevo Mercado Central

La creación de aparcamientos en el entorno del centro del casco urbano es una iniciativa que está directamente relacionado con la peatonalización de la calle Corredora y su entorno que se va a ejecutar este año, así como con la dotación de un nuevo Mercado Central. Respecto a éste, el alcalde de Elche ha fijado en “el corto plazo” la intención de encontrar una salida a la resolución del contrato que existe con la empresa Aparcisa si bien ha incidido en que es mucho más importante “la certeza” de los pasos que se den que “la celeridad” con la que se avance. No obstante, González ha considerado que la resolución está “encaminada”.

En una comparecencia en la que ha dado cuenta de las prioridades con las que se afronta este año desde el grupo municipal socialista, el alcalde de Elche ha subrayado que 2020 va a ser el ejercicio “de los hechos” en el que van a ver la luz las obras de todos los proyectos de los conocidos como Inversiones Financieramente Sostenibles, cuyo montante economico global asciende a 17 millones de euros, así como muchas de las del Plan Edificant y de las estrategias Edusi.