ÚLTIMAS HORAS PARA FICHAR

El Villarreal asume la cláusula de Mojica y el lateral colombiano será rival el domingo

El conjunto castellonense comunica que pagará los 5,5 millones de euros para quedarse con el internacional en el último día de mercado

Monserrate Hernández

Elche | 01.09.2022 15:49

Johan Mojica cuenta las horas que le quedan como jugador del Elche. El internacional colombiano, como era de esperar, ha visto cómo el Villarreal se ha decidido a pagar su cláusula de 5,5 millones de euros para hacerse con sus servicios. El lateral se despide así del club en el que mejor rendimiento ha ofrecido y donde sus actuaciones le habían vuelto a abrir las puertas de su selección.

Mojica cumple así con su deseo de marcharse a un equipo que disputa competición europea, aunque ahora tendrá la difícil tarea de pelear por la titularidad con Ángel Pedraza, que atraviesa por un excelente nivel de forma, y Alberto Moreno, ahora lesionado. No está previsto que Mojica se entrene esta tarde a las órdenes de Francisco después de haberlo hecho durante los dos últimos días en los que, precisamente, se ha estado preparando el duelo ante el que será su nuevo equipo.

De los 5,5 millones de euros, el jugador se quedará el 10% de la plusvalía de la venta por encima de los cuatro millones de euros. Le corresponderán 150.000 euros adicionales por este fichaje que al club, a través de su agente, ha sido comunicado esta mañana, en el último día de mercado, al propietario del Elche, Christian Bragarnik. Ahora el Elche se queda sin uno de los puntales en el once titular y tendrá que apostar por Carlos Clerc para el encuentro del domingo. En el mercado de invierno se incorporará Lautaro Blanco, cedido en Rosario Central.