el villarreal le pretende

“Johan Mojica va a estar en el Elche esta semana, la siguiente y todo el año”

Francisco Rodríguez, entrenador del Elche, confía en la continuidad de uno de sus puntales a pesar de las informaciones que señalan a su posible salida en el mercado

Monserrate Hernández

Elche | 26.08.2022 16:45

Francisco ve a Johan Mojica en el Elche “esta semana, la siguiente y todo el año”. Así de firme se ha mostrado este viernes, en la rueda de prensa previa al partido ante la Real Sociedad, en el estadio Martínez Valero. El técnico franjiverde asegura que “no hay nada oficial” del interés del Villarreal (avanzado por Relevo) por el internacional colombiano, pese a que es consciente de que “siempre se puede dar el caso de que un equipo pague la cláusula porque estamos halando de uno de los mejores laterales izquierdos de España”.

El entrenador del Elche se ha quejado amargamente de que el mercado de fichajes se mantenga abierto una vez que la Liga ha levantado su telón (no cerrará sus puertas hasta la víspera de la cuarta jornada del campeonato) y espera que la situación cambie de cara al futuro: “No me parece lógico que un futbolista dispute las tres primeras jornadas de Liga con un equipo y luego pueda cambiar. Lo normal es que el mercado se cierre antes para evitar estas situaciones, dar tranquilidad a los entrenadores y para que los futbolistas estén menos tiempo en el paro, sin trabajo, y pendientes de su futuro”.

En el capítulo de fichajes, el Elche tiene los deberes bastante adelantados con las incorporaciones del lateral derechoPol Lirola, del lateral izquierdoCarlos Clerc, del centrocampistaDomingos Quina, del mediocentro ofensivoÁlex Collado y del delantero centroRoger Martí. Se desestimó la opción de un segundo portero para dar confianza a Axel Werner y sólo se busca un central para competir con Pedro Bigas, Gonzalo Verdú, Enzo Roco, Diego González y John Chetauya.