SOLO HA LLEGADO UN FICHAJE

El Elche suma cuatro derrotas en seis amistosos y dos partidos seguidos sin marcar

La imagen de los ilicitanos preocupa en el cuerpo técnico y entre la afición, que sigue reclamando la llegada de fichajes este verano

Monserrate Hernández

Elche | 02.08.2022 17:28

Carlos Clerc, en su primer partido con la camiseta del Elche
Carlos Clerc, en su primer partido con la camiseta del Elche | Sonia Arcos - Elche CF

La experiencia dice que los resultados de la pretemporada no valen para nada. En muchas ocasiones, ni siquiera las sensaciones. Hace una década, en la previa de la temporada del Elche de los récords, aquel equipo en formación de Fran Escribá completó un verano calamitoso, pero que sirvió para cargar baterías y formar un plantel que fue líder de principio a fin. También ha habido amistosos para enmarcar y ligas, a continuación, para olvidar.

Lo más llamativo de la pretemporada del Elche es que han pasado más de dos meses desde que terminó la Liga ante el Getafe, el pasado 21 de mayo, y desde entonces sólo se ha confirmado el fichaje de Carlos Clerc. Durante estos 73 días, contando seis semanas de descanso, el Elche ha disputado seis partidos amistosos con un balance de cuatro derrotas y sólo dos victorias.

En los últimos dos amistosos, el Elche no ha logrado marcar y ha sido superado por Cartagena (2-0) e Ibiza (1-0). Antes venció a Leganés (1-2) y Getafe (0-1). La pretemporada también comenzó con los tropiezos ante Newcastle United Sub-23 (2-1) y

Villarreal B (3-1). Ahora sólo queda para cerrar la pretemporada el amistoso del domingo ante La Nucia, en el Camilo Cano, donde la afición podrá estar presente y el aforo estará abierto a cuatro mil espectadores.

Resutados de la pretemporada del Elche CF

Newcastle United Sub-23 2-1 Niau (p.p.)

Villarreal CF B 3-1 Lucas Boyé (p)

Leganés 1-2 Pere Milla (p) y Tete Morente

Getafe CF 0-1 Mourad

FC Cartagena 2-0

UD Ibiza 1-0

CD La Nucia (domingo, 7 de agosto, a las 19:00 horas)