Villarreal CF

La lesión de Foyth cambia el paso del Villarreal

El Villarreal confirmó el alcance de la lesión de Juan Foyth, quien se perderá ocho semanas de competición . La ausencia del argentino hace que el Villarreal se replantee sus prioridades en el mercado y busque un jugador que pueda cubrir ambos laterales.

Víctor Franch

Vila-real | 30.08.2022 14:28

El defensa Juan Foyth del Villarreal (d) y el mediocampista del Sevilla Papu Gómez, pelean por el balón durante el partido de la jornada 35 de LaLiga
El defensa Juan Foyth del Villarreal (d) y el mediocampista del Sevilla Papu Gómez, pelean por el balón durante el partido de la jornada 35 de LaLiga | EFE

El Villarreal confirmó el extremo de la lesión sufrida este pasado domingo por Juan Foyth . Finalmente el club castellonense anunció que el futbolista sufre una contusión postraumática en la rodilla izquierda. Como es habitual el parte médico no confirmó el periodo aproximado de baja, aunque la lesión no resiste la gravedad que pudiera temerse en un principio. De todas formas el futbolista estará cerca de ocho semanas fuera de las canchas.

La lesión del futbolista llega en un momento en que su nombre sonaba con fuerza como posible refuerzo para el Barcelona. Una opción, no obstante, complicada dado que su cláusula de rescisión aumentó este fin de semana hasta llegar a los 54,6 millones de euros. Una cifra que , salvo sorpresa, sería disuasoria dada la voluntad del club castellonense de no negociar su salida. De la misma forma su lesión obliga a cambiar los planes del Villarreal en el mercado, toda vez que la intención primera del club era la de apostar por un lateral zurdo que acompañase a Alfonso Pedraza en el perfil izquierdo de la defensa. Situación que varía, toda vez que el conjunto de la Plana busca ahora , como prioritario, un jugador que llegue cedido y pueda jugar en ambas bandas.

Los nombres de Serginho Dest, futbolista del Barcelona, o Aleix Vidal , del español, se ha relacionado con el club de La Plana. En la caso del primero, el propio futbolista no contempla la opción de jugar de amarillo en estos momentos, por lo que sería una opción casi descartada. En su momento el conjunto amarillo apostaba por el fichaje del lateral zurdo del Elche, Mojica. Una opción que, sin estar descartada, queda en un segundo plano.