Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Sanidad

La UCI del Hospital General Universitario de Elche se queda sin ingresos por coronavirus

El mes de junio finaliza en la ciudad con un solo diagnóstico confirmado por test PCR en las dos últimas semanas

David Alberola García
 |  Elche | 30/06/2020
Una UCI en plena crisis del coronavirus .

Una UCI en plena crisis del coronavirus . / Antena 3 noticias

El mes de julio arranca en Elche este miércoles sin pacientes con coronavirus ingresados en la UCIs de los dos hospitales de la ciudad.

El Hospital General Universitario de Elche ha confirmado este martes que ha salido de la Unidad de Cuidados Intensivos el único enfermo con covid-19 que permanecía en ella. Tras la mejoría experimentada en las últimas semanas, ha podido ser trasladado a planta donde acabará de recuperarse de la enfermedad provocada por el coronavirus.

En el Hospital Universitario del Vinalopó, hace ya unas semanas que se quedó sin pacientes con covid-19 en su UCI.

Un solo contagio diagnosticado en dos semanas

En los últimos 14 días, en Elche solo se ha confirmado por test PCR un contagio.

Además, según revela la última actualización de la evolución de la pandemia ofrecida por la Conselleria de Sanidad, en el municipio ilicitano se han registrado desde el estallido de la crisis sanitaria 408 diagnósticos confirmados mediante test y se han contabilizado 15 víctimas mortales por el virus.