Celebrada este pasado fin de semana

El IX Torneo de Golf Onda Cero Elche-Villa Monforte del Cid brilla con luz propia

Disputado en dos fines de semanas con sedes en Alenda Golf y Font del Llop, los ganadores de las tres categorías y en Scratch de la competición disputarán la final del Circuito Nacional de Onda Cero en su vigésima edición, que tendrá lugar el 2 de diciembre en Valle del Este Resort en Vera (Almería)

Onda Cero Elche

Elche | 03.07.2023 16:59

El alcalde Juan José Hernández en la entrega de premios del IX Torneo de Golf Onda Cero Elche-Villa Monforte del Cid.
El alcalde Juan José Hernández en la entrega de premios del IX Torneo de Golf Onda Cero Elche-Villa Monforte del Cid. | Pepe Olivares

El pasado sábado 1 de julio, se disputó la final del torneo de golfOnda Cero Elche-Villa Monforte del Cid, en su novena edición en el campo Font del Llop.

Se dieron cita todos los jugadores participantes en la primera ronda que tuvo lugar el pasado 17 de junio en Alenda Golf.

Los ganadores de las tres categorías y en Scratch, según puntuación media, han logrado acceso directo para disputar la final del Circuito Nacional de Onda Cero en su vigésima edición, que se disputará el 2 de diciembre en Valle del Este Resort de la localidad de Vera, en la provincia de Almería.

La segunda ronda de este torneo doble arrancó a las 08:30 horas en una jornada muy soleada y calurosa que puso a prueba la resistencia de los jugadores. Salvo por la temperatura, el día se desarrolló sin incidencias destacables.

Una vez finalizada la entrega de premios y formalizadas las correspondientes comprobaciones de ambas clasificaciones tanto en la primera ronda que se disputó en Alenda golf el 17 de junio y la final en las instalaciones de Font del Llop de este pasado sábado, la clasificación quedó de la siguiente manera:

Trofeo mejor jugador local (Monforte del Cid)

Jaime Aguyó

Bola más cerca de Bandera hoyos 3, 16. Damas Font del Llop y Alenda Golf

En la Font del Llop, Soledad Espuelas

En Alenda Golf, Ingrid Quiles

Bola más cerca de Bandera hoyos 3, 16. Caballeros Font del Llop y Alenda Golf

En la Font del Llop, Pablo Sánchez

En Alenda Golf, José Rafael Soler

Driver más Largo hoyo 9. Caballeros Font del Llop y Alenda Golf

En la Font del Llop, David Darmón

En Alenda Golf, José Carmelo Rico Font

Driver más Largo hoyo 9. Damas Font del Llop y Alenda Golf

En la Font del Llop y en Alenda Golf, Ye Eun Jin

3ª Categoría hándicap de 24,5-36,4.

3º premiado: Rubén Lao Soler

2º premiado: Jan Henk Tenwolde

1º premiado: Manuel Jerónimo Cremades

2ª Categoría: hándicap de 12,5-24,4.

3º premiado: Vicente Cavanes Tolosa

2º premiado: José Luis García Barceló

1º premiado: Francisco Senabre Rios

1ª Categoría: hándicap de 0-12,4.

3º premiado: Eric Pages

2º premiado: Miguel Ángel Pertusa

1º premiado: Adrián Vico Rodríguez

1º Clasificado SCRATCH

José Rafael Soler Marco

A la tradicional entrega de premios y sorteo final de regalos, además de los jugadores, acompañantes, y patrocinadores, acudieron a esta cita el alcalde de Monforte del Cid, Juan José Hernández, que hizo entrega del trofeo Scratch. También acudieron la concejala de Turismo, Mabi de las Nieves, y el concejal de Deportes, José Salas.

Mabi de las Nieves, concejala de Turismo, entrega uno de los premios del IX Torneo de Golf Onda Cero Elche-Villa Monforte del Cid.
Mabi de las Nieves, concejala de Turismo, entrega uno de los premios del IX Torneo de Golf Onda Cero Elche-Villa Monforte del Cid. | Pepe Olivares

Este doble torneo pretende ser una apuesta por parte del Ayuntamiento de Monforte del Cid en cuanto a la difusión del deporte, pero también como reclamo turístico de primer orden y por eso, este año Onda Cero ha extendido la difusión de la prueba deportiva, por las provincias limítrofes de Albacete y Murcia, lo que ha propiciado que jugadores de esas zonas hayan participado en la competición.

José Salas, concejal de Deportes, entrega uno de los premios del IX Torneo de Golf Onda Cero Elche-Villa Monforte del Cid.
José Salas, concejal de Deportes, entrega uno de los premios del IX Torneo de Golf Onda Cero Elche-Villa Monforte del Cid. | Pepe Olivares

Final del Circuito Nacional de Onda Cero

Los ganadores de las tres categorías y en Scratch, tienen acceso directo para disputar la final del Circuito Nacional de Onda Cero en su vigésima edición, el 2 de diciembre en Valle del Este Resort en Vera (Almería).

El evento está organizado por Onda Cero Elche y el Ayuntamiento de Monforte del Cid. Cuenta con el apoyo institucional del Patronato de Turismo Costa Blanca, Turismo Monforte del Cid y la concejalía de Deportes del ayuntamiento del municipio de la comarca del Medio Vinalopó. Además, está patrocinado por Lexus Elche, como coche oficial, Perfumerías Gala, Almazara Candela, Devet Alimentación de Mascotas, Panettones Raúl Asencio, Inmourbana, la D.O. Uva Embolsada del Vinalopó, Navegatel, Allard Producciones, El Fogón Ilicitano, Velas Alicante y Clínicas dentales Esther Sánchez.

También se ha contado con la colaboración de Coca Cola, Royal Bliss, Cervezas Ámbar, Castellanísimos, Polo Club, Grupo Antón Comunicación, IMED Elche, Electrodomésticos El Progreso, Brotons Selección, Buy Golf Spain, Frutas El Caimán, Anís Salas, Anís Tenis, Uvas Doce, Publitoral, Digitot, Alenda Golf y Font del Llop.