Se celebra este sábado y el 1 de julio

La IX edición del torneo doble de golf Onda Cero Elche-Villa Monforte del Cid cuelga el cartel de completo con más de 100 inscritos

Por segundo año consecutivo, Onda Cero Elche renueva el acuerdo con el Ayuntamiento de Monforte del Cid uniendo ambos torneos de golf en uno

Onda Cero Elche

Elche | 16.06.2023 13:56

Participantes en el XIII Torneo de Golf Onda Cero Elche Villa de Monforte
Participantes en el XIII Torneo de Golf Onda Cero Elche Villa de Monforte | Onda Cero Elche

Este sábado arranca la novena edición del torneo doble de golf Onda Cero Elche – Villa Monforte del Cid.

La primera ronda del mismo va a tener lugar en Alenda Golf, mientras que la segunda se desarrollará el próximo 1 de julio en La Font del Llop, escenario en el que se procederá a la entrega de trofeos y en el que se celebrará una fiesta final.

La comunicación de este torneo se ha extendido este año, además de por la provincia de Alicante, a la red de emisoras de Onda Cero de la Región de Murcia y de Albacete, por ser puntos cercanos a menos de una hora de ambos campos de golf y con el objetivo de difundir las excelencias de Monforte del Cid como destino turístico deportivo en la provincia de Alicante.

Inscripción completa: más de cien participantes

Con inscripción completa al 100% (más de un centenar de inscritos) el torneo de golf en la modalidad Individual Stableford es clasificatorio para la final nacional del Torneo Onda Cero que tendrá lugar el próximo 2 de diciembre en Valle del Este Golf Resort, en el municipio de Vera, Almería. Se trata de uno de los torneos de golf amateur con más solera de España y considerado de los mejores del circuito nacional.

José Luis Ruiz, director de Onda Cero Elche-Comarcas del Vinalopó ha declarado que “la renovación de este acuerdo entre Onda Cero y el Ayuntamiento de Monforte del Cid, fortalece ambas instituciones ya que, por un lado, refuerza la labor deportiva del Ayuntamiento y de la propia emisora de Radio, y se establece un refuerzo de comunicación en lo que a turismo deportivo se refiere”.

Tres categorías y 17 premios

El torneo establece tres categorías indistintas de competición. Así, en el mismo hay una 1ª categoría con hándicap de 0-12,4; una 2ª categoría con hándicap de 12,5-24,4; y una 3ª categoría con hándicap de 24,5-36,4.

Al finalizar la competición se entregarán 17 trofeos, siendo los primeros de cada categoría y el primer clasificado en Scratch, los merecedores del pase a la final del circuito nacional de Onda Cero. El evento está organizado conjuntamente por Onda Cero Elche y el Ayuntamiento de Monforte del Cid. Cuenta con el apoyo institucional del Patronato de Turismo Costa Blanca, Turismo Monforte del Cid y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Monforte del Cid.

Además, tiene el patrocinio de Lexus Elche, como coche oficial, Perfumerías Gala, Almazara Candela, Devet Alimentación de Mascotas, Panettones Raúl Asencio, Inmourbana, la D.O. Uva Embolsada del Vinalopó, Navegatel, Allard Producciones, el Fogón Ilicitano, Velas Alicante y Clínicas Dentales Esther Sánchez.

Colaboran Coca Cola, Royal Bliss, Cervezas Ámbar, Castellanísimos, Polo Club, Grupo Antón Comunicación, IMED Elche, Electrodomésticos El Progreso, Brotons Selección, Buy Golf Spain, Frutas El Caimán, Anís Salas, Anís tenis, Uvas Doce, Publitoral, Alenda Golf y Font del Llop.