Los exámenes arrancan este martes y se prolongan hasta el jueves

La Selectividad espera a más de 4200 estudiantes en el distrito de la Universidad Miguel Hernández de Elche

Este año se celebra en los institutos en los que han estudiado los alumnos para minimizar las aglomeraciones

David Alberola García

Elche | 06.07.2020 18:22

Pruebas de selectividad 2020
Pruebas de selectividad 2020 | Onda Cero

Un total de 4226 alumnos se presentan a la Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en el distrito de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Lo exámenes de la también conocida como Selectividad arrancan este martes en su convocatoria ordinaria, con un mes de retraso tras la suspensión obligada en junio con motivo de la pandemia del coronavirus.

De los alumnos matriculados, 2554 son mujeres (60,4%) y 1.672 son hombres (39,6%).

Esa cifra de matriculados representa un 21 % más al registrado en la misma convocatoria del año pasado. El 93% de los alumnos matriculados van a realizar, tanto la Fase General como la Fase Específica (3.940 alumnos), mientras que en 2% (863 alumnos) se presentan solo a la Fase General y en 5% (200 estudiante) van exclusivamente a la Fase Específica, bien porque proceden de Ciclos Formativos de Ciclo Superior o porque, tras haberse presentado a las PAU en convocatorias anteriores, vuelven a hacerlo este año para mejorar su nota de acceso.

La convocatoria de la Selectividad de este año está marcada por la pandemia del covid-19. Entre otras cosas, los alumnos van a realizar los exámenes en los institutos en los que han cursado sus estudios de Secundaria o Ciclos Formativos, que en el distrito universitario de la UMH son 83. La medida se ha adoptado para minimizar las aglomeraciones y el riego de contagio del coronavirus.

En los centros, los alumnos dispondrán del apoyo, tanto de vigilantes de aula (profesorado funcionario de otros Centros de Secundaria) como de vocales de los Tribunales de las PAU, quienes resolverán las dudas o incidencias que puedan surgir durante el transcurso de las Pruebas.

Mascarillas y presencia una hora antes del inicio

Los exámenes comienzan a las 09:30 horas, si bien los alumnos tienen que estar en su instituto 45 minutos antes, llevando obligatoriamente mascarilla, y provistos tanto del DNI como de la tarjeta SIP. Al acceso al centro se les tomará la temperatura y en los institutos se ha dispuesto dispensadores de gel hidrolacohólico.

La realización de los exámenes será vigilada por personal ajeno al instituto.