Cultura

Rufus Wainwright y el Ballet Español lideran la nueva programación del Gran Teatro de Elche

Enero registró una gran afluencia de público, con el lleno absoluto del teatro en cada actuación y las 3.200 personas que disfrutaron el pasado fin de semana del musical ‘Peter’

Gonzalo Escudero

Elche | 24.01.2023 15:49

La edil de Cultura, Marga Antón, y el programador cultural, Julián Sáez, en la presentación de la nueva programación
La edil de Cultura, Marga Antón, y el programador cultural, Julián Sáez, en la presentación de la nueva programación | Ayuntamiento de Elche

El cantautor norteamericano Rufus Wainwright y la obra ‘Carmen’ de Bizet a cargo del Ballet Español dirigido por Aída Gómez encabezan la programación del Gran Teatro de febrero a junio de este año, la cual ha sido presentada este lunes por la concejala de Cultura, Marga Antón, y el programador del espacio cultural, Julián Sáez.

La edil ha destacado que Wainwright arrancó su gira mundial el pasado fin de semana en Países Bajos y Elche será, el 15 de abril, la segunda de las seis localidades españolas donde el estadounidense-canadiense ofrecerá su concierto. “Rufus es un habitual del Teatro Real de Madrid, del Liceo de Barcelona o del Metropolitan de Nueva York; un artista que va a los sitios más importantes del mundo y que hemos conseguido que venga a Elche”, indicó Sáez.

Por otro lado, con motivo del 103 aniversario de la inauguración del Gran Teatro, el 24 de marzo Aída Gómez dirigirá al Ballet Español con ‘Carmen’ de Bizet. “Gómez es una de las grandes de la danza que ingresó en el Ballet Nacional con tan solo 14 años, del que fue la directora más joven de su historia”, ha destacado la edil, quien ha recordado que trabajó con Antonio Gades, Antonio “El Bailarín” o los cineastas Carlos Saura y Bigas Luna.

“La apuesta en danza es muy importante para esta temporada, tendremos en el Gran Teatro a premios nacionales como la propia Aída Gómez o a Andrés Marín y Sol Picó, lo mejor ahora mismo en danza clásica y contemporánea en nuestro país, lo que nos hace muy felices”, explicó Saéz.

Programación del Gran Teatro de Elche de febrero a junio de 2023
Programación del Gran Teatro de Elche de febrero a junio de 2023 | Ayuntamiento de Elche

De febrero a junio, asimismo, pisarán las tablas del teatro ilicitano otros grandes nombres como Juan Echanove, Gabino Diego, Jon Plazaola, Sol Picó, Antonio Muñóz Molina, Toni Acosta, Carles Sans, Yllana, El Brujo, Yunke o el Centro Dramático Nacional. Todo ello en un año que ha dado comienzo con un enero que ha registrado gran afluencia de público, pues tal como ha señalado Saéz, únicamente el musical ‘Peter’ tuvo 3.200 espectadores el pasado fin de semana. “Enero está siendo un mes maravilloso, cada actuación programada está conllevando lleno absoluto”, ha manifestado, agradeciendo al público su respuesta. “Las grandes productoras de este país tienen al Gran Teatro bien considerado”, ha añadido.