En la plaza del congreso eucarístico

El sistema planetario llega a Elche a través de la exposición 'Otros Mundos'

La exposición permite realizar un recorrido científico-artístico por el sistema solar de la mano de Michel Benson con un total de 40 fotografías seleccionadas y procesadas por este cineasta norteamericano

Gonzalo Escudero

Elche | 24.01.2023 15:24

Fotografías de la exposición de 'Otros Mundos' en la Plaza del Congreso Eucarístico
Fotografías de la exposición de 'Otros Mundos' en la Plaza del Congreso Eucarístico | Ayuntamiento de Elche

La nueva exposición 'Otros Mundos' de la Fundación La Caixa llega a Elche para mostrar un total de 40 fotografías de nuestro sistema solar obtenidas en distintas misiones planetarias y que, posteriormente, han sido procesadas y tratadas por el fotógrafo Michael Benson.

'Otros Mundos' quiere aproximar la ciencia y la cultura a las personas fuera del marco habitual de museos y salas de exposiciones. Con el programa 'Arte en la Calle', la Fundación la Caixa pretende mostrar la obra de artistas de renombre en el panorama internacional para convertir Elche en un museo a cielo abierto. Este programa comenzó en el año 2006 y, desde entonces, ha acercado al público las creaciones de referentes de la modernidad como Auguste Rodin o Henry Moore. Ahora, con el trabajo de Benson, el programa integra una nueva línea enfocada en la ciencia y la naturaleza.

En la presentación de la exposición, ubicada en la Plaza del Congreso Eucarístico, han estado presentes el alcalde de Elche, Carlos González; la concejala de Cultura, Marga Antón; la directora del Área de Negocio de CaixaBank en Elche, Josefa Dolores Satorre; la delegada territorial de la Fundación La Caixa en Alicante, Lourdes Toribio y el comisario de la exposición, Kike Herrero.

Varias fotografías de la exposición en la Plaza del Congreso Eucarístico
Varias fotografías de la exposición en la Plaza del Congreso Eucarístico | Ayuntamiento de Elche

La exposición se exhibió por primera vez en el Museo de Ciencia CosmoCaixa en el año 2018 y estará en Elche desde este martes hasta el próximo 16 de febrero. Las visitas guiadas tendrán lugar los sábados a las 18:00 horas y los domingos a las 12:00 horas.