EL CAPITÁN NO QUIERE IRSE

Real Zaragoza y Tenerife quieren al central Gonzalo Verdú

El zaguero del Elche, de 34 años, es el gran objetivo para la defensa de Fran Escribá y Luis Miguel Ramis

Monserrate Hernández

Elche | 27.01.2023 11:19

Real Zaragoza y Tenerife quieren a Gonzalo Verdú
Real Zaragoza y Tenerife quieren a Gonzalo Verdú | Elche CF

La situación de los centrales del Elche no está pasando desapercibida en el mercado de fichajes. El club franjiverde sigue buscando refuerzos para mejorar su zaga y eso ha provocado que los equipos punteros de Segunda División estén al acecho por si algún futbolista de la plantilla franjiverde tiene que salir a última hora.

Gonzalo Verdú es uno de los futbolistas que más propuestas ha recibido durante estos últimos días para salir con destino a la categoría de plata. El Real Zaragoza y el CD Tenerife han realizado sendas ofertas al jugador para intentar convencerle de reforzar a sus respectivos de cara a la segunda parte de la temporada.

La respuesta de Gonzalo Verdú ha sido clara: quiere terminar la temporada con el Elche. El futbolista cartagenero, de 34 años, no ha disputado los últimos encuentros, tras su expulsión en el estadio Metropolitano frente al Atlético de Madrid, pero quiere seguir en el equipo donde se ha asentado como una pieza importante durante las últimas seis temporadas, con cerca de 200 partidos oficiales. Es el capitán y acumula dos ascensos con el Elche, uno a Primera y otro a Segunda División.

En estos momentos, el Elche tiene dos fichas libres. Una de ellas espera ocuparla con la incorporación de Mickaël Malsa y la otra podría ser para otro central. En ese caso, estarían en nómina Enzo Roco, Diego González, Gonzalo Verdú, Pedro Bigas, Lisandro Magallán, John Chetauya (ahora lesionado) y Helibelton Palacios, que se ha adaptado a esa demarcación.

No sería descabellado pensar que alguno de centrales tuviese que dejar la plantilla, aunque Verdú quiere seguir en el Elche, pelear hasta el final por la permanencia y saber qué ocurrirá de cara al curso que viene, ya sea en Primera o Segunda División.