BAJA EN EL MERCADO DE INVIERNO

El Elche cede a Roger al Cádiz con una opción de compra obligada en caso de salvación

El delantero valenciano se va del Elche a préstamo con una cláusula de compra obligatoria en caso de permanencia del equipo cadista

Monserrate Hernández

Elche | 26.01.2023 09:26

El Elche cede a Roger Martí al Cádiz
El Elche cede a Roger Martí al Cádiz | SONIA ARCOS - ELCHE CF

Roger Martí ya es nuevo jugador del Cádiz. El delantero valenciano llegó el miércoles por la noche a su nuevo club, donde tras pasar el pertinente correspondiente reconocimiento médico ha sido confirmado como nuevo jugador del equipo de Sergio González. Este viernes realizará su primer entrenamiento como jugador cadista.

La salida de Roger Martí se produce en calidad de cedido con una cláusula de compra obligada en caso de que el Cádiz logre la permanencia en Primera División. El acuerdo contempla una cesión por unos 450.000 euros más la parte correspondiente de la ficha que le restaba por cobrar en el Elche hasta el próximo 30 de junio, mientras que la cláusula de compra podría estar en torno a los dos millones de euros.

El paso de Roger Martí no ha cumplido con las expectativas que había puestas en él, tras haber sido uno de los mejores goleadores españoles de las últimas cuatro temporadas en Primera División, promediando una decena de tantos por campaña. En el Elche sólo participó en 12 jornadas de LaLiga y fue incapaz de estrenar su cuenta realizadora. El fichaje de Roger se dio a cambio tres millones de euros por cuatro temporadas por lo que en el caso de que el Cádiz no se mantenga en Primera, tendría que cumplir tres años cursos con el Elche.