MERCADO DE FICHAJES

El Rayo de Francisco quiere a Edgar Badia y el Elche le pone precio

El técnico almeriense busca una alternativa para la portería tras la marcha de Diego López; el portero franjiverde goza de toda su confianza

Monserrate Hernández

Elche | 01.08.2023 14:04

Edgar Badia celebra el gol de la victoria ante el Atlético de Madrid, en la temporada 22/23
Edgar Badia celebra el gol de la victoria ante el Atlético de Madrid | SONIA ARCOS / ELCHE CF

Agosto ha iniciado un largo mes por delante que terminará el día 31 con el cierre del mercado de fichajes. Hasta entonces, todo puede pasar en los equipos de Primera y Segunda División. El libro de pases está abierto en ambos sentidos, en el de entradas y en el de salidas. En el Elche los focos apuntan al delantero Lucas Boyé, pero tampoco habría que olvidarse de Edgar Badia. El portero catalán está en la lista de varios equipos de la máxima categoría. Uno de ellos es el Rayo Vallecano, que dirige el extécnico franjiverde Francisco Rodríguez.

Edgar Badia es uno de los pilares en los que se sustenta el proyecto del nuevo Elche. A partir del 12 de agosto iniciará su sexta temporada en el Elche, club al que llegó en el mercado de invierno de 2019 tras la desaparición del Reus Deportiu. Jorge Cordero, entonces director deportivo franjiverde, le echó la red y el guardameta catalán se encargó de defenderla a gran nivel durante estos últimos cuatro años. La pasada temporada, en Primera División, fue el portero que más paradas hizo.

Ahora la situación ha llevado al Elche a Segunda División y a que diferentes equipos de la máxima categoría se interesen por sus activos más importantes. Lucas Boyé está en la agenda de varios clubes de Primera, aunque como ha reconocido Sergio Mantecón “los parámetros de las ofertas que han llegado están lejos de lo que nos da en el campo”. También lo está Edgar Badia. En el Cádiz sonó como alternativa a Conan Ledesma, que presiona para marcharse al Almería. Los gaditanos le han cerrado la puerta y los rojiblancos siguen buscando portero. Pero donde más sonado estos días el nombre de Edgar ha sido en Vallecas.

Francisco quiere otro portero como alternativa a Dimitrievski y Morro, tras la marcha de Diego López. No se descarta que el segundo abandone su plantilla. Y Edgar goza de la confianza del técnico almeriense, para quien fue insustituible en el Elche. La cláusula de rescisión de Edgar Badia es de cuatro millones de euros, pero el Elche estaría dispuesto a sentarse a hablar siempre y cuando llegara una propuesta de, al menos, tres millones. Y ahí es donde radica el problema, nadie paga: “No hay ofertas por otros jugadores de la plantilla”, ha asegurado Mantecón.

Edgar Badia cuenta con dos años más de contrato y es feliz en Elche, donde acaba de ser padre. La afición le quiere y se siente totalmente consolidado aunque, como cualquier profesional, aspira a volver a Primera División.