El pasada sábado

La Policía Nacional detiene en Elche a un menor de 17 años por una agresión homófoba a una pareja que paseaba cogida de la mano

El puñetazo recibido le fracturó la nariz a una de las víctimas que en su huida del lugar asegura que escucharon como se les gritaba “para que sepáis quien manda maricones de mierda”

David Alberola García

Elche | 27.09.2021 14:11

Un agentes de la Policía Local en la plaza del centro de congresos de Elche.
Un agentes de la Policía Local en la plaza del centro de congresos de Elche. | Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Elche a un menor de edad, de 17 años y nacionalidad española, al que se imputa un presunto delito de odio y lesiones al romperle la nariz de un puñetazo y golpear a dos personas del mismo sexo que iban paseando de la mano por las inmediaciones del centro de congresos de la ciudad ilicitana.

La Fiscalía de menores ha decretado el ingreso del menor detenido en un centro de menores deAlicante.

Según ha informado este lunes la Policía Nacional, los hechos se produjeron en la noche del pasado sábado cuando las víctimas paseaban cogidos de la mano cuando, de repente, un grupo de personas comenzó a recriminarles su actitud, acercándose a ellos el agresor que cogió de la nuca a una de las víctimas con intención de llevárselo en actitud chulesca hacia el grupo de personas con el que estaba.

La pareja del agredido intentó impedir que se lo llevara tirando fuertemente de sus brazos, momento en el que el agresor se puso supuestamente más violento y le propinó un puñetazo en la cara a uno de ellos mientras lo tenía sujetado, comenzando a sangrar de forma abundante de la nariz, continuando dándole más golpes y patadas.

Testigos de la agresión, llamaron a la Policía Nacional movilizándose hasta el lugar varias dotaciones policiales cuyos agentes presenciaron como el agresor continuaba en su violenta acción contra las víctimas, separándole de ellas y procediendo a su detención en vista de los hechos ocurridos.

Las víctimas manifestaron en la Comisaria de Elche que el agresor, al parecer identificó una pulsera y un llavero que llevaban visibles con la bandera LGTBI y que les atacó únicamente por su condición sexual. Además, en su declaración, manifestaron haber escuchado perfectamente cómo, tras la agresión, mientras huían del lugar a la llegada de las patrullas policiales, alguien les gritó la frase “para que sepáis quien manda maricones de mierda”, expresión que también escucharon alguna de las personas que les acompañaban.

La Policía Nacional, continúa su investigación para determinar si hay algún participante más en la agresión sufrida por las víctimas.

Condena en el pleno del Ayuntamiento

La agresión registrada en el centro de la ciudad ilicitana ha sido condenada de forma rotunda por el concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Elche, Mariano Valera. Lo ha hecho nada más trascender la noticia y durante su intervención en el pleno del Ayuntamiento de este mes de septiembre en el que se ha aprobado el II Plan de Igualdad para la Ciudadanía del municipio de Elche 2021-2024.