La víctima acababa de salir de una entidad bancaria

La Policía Nacional detiene en Elche a un hombre tras dejar semiinconsciente y con un tobillo roto a una mujer para robarle el bolso

La víctima tuvo que ser sometida a una intervención quirúrgica como consecuencia de las lesiones que presentaba

David Alberola García

Elche | 16.05.2021 10:05

Comisaría de la Policía Nacional de Elche.
Comisaría de la Policía Nacional de Elche. | Onda Cero Elche

La Policía Nacional ha detenido en Elche a un hombre acusado de un robo con violencia al asaltar a una mujer que salía de una entidad bancaria para robarle el bolso. El ahora arrestado la abordó por la espalda, le puso un objeto punzante en la espalda y estranguló fuertemente el cuello hasta el punto de dejarla semiinconsciente en el suelo.

La agresión recibida provocó en la mujer la fractura de tobillo y lesiones de ligamento y peroné. Incluso tuvo que ser sometida a una intervención quirúrgica como consecuencia de esas lesiones.

La investigación ha sido desarrollada por agentes del Grupo I de investigación perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elche. Se inició a raíz de la denuncia interpuesta por el hijo de la mujer que narraba lo sucedido.

Las pesquisas han concluido con la identificación del autor del robo con violencia, que es un hombre de 38 años de edad y nacionalidad española al que le constan numerosos antecedentes por hechos similares.

Tras ser detenido y puesto a disposición judicial, el hombre ha ingresado en prisión.