La investigación continúa abierta y no se descarta más arrestos

La Policía Nacional detiene a dos mujeres acusadas de estafar 200.000 euros a una vecina de Elche

Las arrestadas contactaron con la víctima a través de las redes sociales y le hicieron creer que eran pareja sentimental para pedirle el dinero

David Alberola García

Elche | 02.09.2022 12:04

Una agente de la Policía Nacional.
Una agente de la Policía Nacional. | Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres que están acusadas de estafar más de 200.000 euros a una vecina de Elche con la que contactaron a través de redes sociales e hicieron creer presuntamente que mantenían una relación sentimental.

A raíz de ganarse su confianza, las dos mujeres arrestadas, que son de nacionalidad española y tienen 33 y 73 años de edad, comenzaron a solicitar a la víctima dinero, que la denunciante entregó a través de numerosas transferencias a números de tarjeta y cuentas de entidades bancarias del territorio nacional y países como Reino Unido, Francia o Bélgica.

La mujer supuestamente estafada, que tiene 57 años, ha asegurado a los agentes que a una de las mujeres realizó transferencia por un montante de 160.000 euros y la otra arrestada por importe de 60.000 euros.

Esas transferencias de dinero se habrían realizado entre el mes de junio del pasado año y el de mayo de este, momento en el que la víctima se personó en la Comisaria de la Policía Nacional de Elche para interponer la denuncia.

De la investigación se hizo cargo la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de la Policía Nacional de Elche, cuyos agentes han logrado localizar y detener a las dos implicadas, así como identificar a otras seis personas que podrían estar implicados en la supuesta estafa.

La investigación continúa abierta y no se descarta que se puedan producir más arrestos.