Tras una llamada vecinal

La Policía Local de Elche detiene a un hombre tras robar en la vivienda de una urbanización de la pedanía de Valverde

Ramón Abad, concejal de Seguridad Ciudadana asegura que los robos en el Camp d’Elx han descendido este mes

David Alberola García

Elche | 28.01.2021 17:38

La Policía Local de Elche ha detenido a un hombre, de 40 años de edad, que está acusado de participar presuntamente en distintos robos en viviendas de la pedanía de Valverde de Elche. El arresto es fruto de la vigilancia realizada por el cuerpo local de seguridad en las últimas semanas para atajar la ola de robos registrada en distintas zonas del Camp d’Elx.

El arrestado fue localizado tras la llamada de un vecino de una urbanización de Valverde que alertaba de que había sido testigo del robo en una vivienda, facilitando la descripción del hombre que había visto.

En ese momento, había dispuesto un control policial en Valverde de modo que una dotación policial se desplazó inmediatamente a la zona de la urbanización logrando localizar al hombre que fue arrestado tras comprobarse que en el vehículo que tenía en la zona portaba gatos manuales para forzar rejas, así como destornilladores, una pata de cabra y cuerdas para posibles fines delictivos.

Ramón Abad, concejal de Seguridad Ciudadana en Elche, ha destacado la labor que está realizando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para atajar una ola de robos que, según ha incidido, este mes ha comenzado a descender.