Sucesos

La Policía Nacional detiene a tres personas y esclarece varios robos en Elche y El Altet

Se busca a dos personas más implicadas en uno de los robos

David Alberola García

Elche | 25.01.2021 09:22

imagen control fuerzas de seguridad
imagen control fuerzas de seguridad | Cuerpo Nacional de la Policía

Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Elche han detenido a tres personas como supuestos autores de diferentes robos con fuerza en domicilio. Dos de los arrestados fue arrestado in fraganti tras asaltar una vivienda en la pedanía de El Altet y al tercero se le atribuye el robo en una inmobiliaria de la ciudad en el que, junto a dos personas que se sigue buscando, se apoderaron de varios juegos de llaves de viviendas en alquiler.

Según ha informado el Cuerpo Nacional de la Policía, la Comisaría de Elche recibió el pasado lunes una llamada de un requirente alertando que había visto a dos personas accediendo a su vivienda situada en la pedanía de El Altet.

Varias dotaciones de policía incluidas en el dispositivo de prevención de robos en la zona de El Altet se desplazaron al domicilio mientras el requirente iba facilitando la descripción de estas personas. Localizaron en las inmediaciones a dos hombres que coincidían con la descripción facilitada por la persona que alertó a la policía.

Tras las gestiones correspondientes, verificaron que estas personas presumiblemente habrían sido los autores de este delito y procedieron a su arresto para ponerlos posteriormente a disposición judicial.

Robo en inmobiliaria

Por otro lado, una persona interpuso una denuncia en la Comisaría de Elche en la que indicaba haber sufrido un robo con fuerza en la inmobiliaria que regentaba, situada en una calle céntrica de Elche.

Según la denuncia, mientras el local se encontraba cerrado al público, personas desconocidas forzaron la cerradura de la puerta para acceder a su interior y robaron objetos de valor y varios juegos de llaves de viviendas utilizadas para el alquiler o la compraventa.

Los agentes del Grupo Tercero de Investigación de la Comisaría de Elche asumieron la investigación del caso y, tras el visionado de las cámaras de seguridad de la inmobiliaria y gestiones de investigación, averiguaron que los robos habrían sido perpetrados por dos hombres y una mujer.

Con los datos de la denuncia, en la que se detallaba el robo de efectos y objetos de valor de las viviendas afectadas, observaron que las mismas no presentaban síntomas de forzamiento, lo que hizo sospechar a los investigadores que el autor de los hechos habría accedido a los domicilios con las llaves que previamente sustrajo de la inmobiliaria.

Los agentes consiguieron identificar y localizar a uno de los presuntos autores, un varón de 49 años, que fue arrestado y puesto a disposición judicial.

La investigación continúa abierta orientada a localización y detención de los dos restantes sospechosos.