OLA DE ROBOS

Tres viviendas de Valverde asaltadas en menos de una hora

Los vecinos denuncian que se trata de una misma banda que tiene vigilados los chalets y actúan cuando sus propietarios están fuera

Mayte Vilaseca

Elche | 30.12.2020 16:54

Interior de una de las viviendas asaltadas
Interior de una de las viviendas asaltadas | Meteo Vallverda Elx

Quince casas asaltadas en los últimos cuatro meses. Siete robos en dos semanas. Tres en una misma noche y en un intervalo de apenas una hora. Es el balance de la actuación de una banda de ladrones que actúa en la zona de Vañverde y urbanizaciones cercanas y que tiene atemorizados a sus vecinos. Han sido estos quienes a través de las redes sociales han denunciado que llevan meses pidiendo mas vigilancia y protección a la Guardia Civil ante esta oleada de asaltos. Todo les hace pensar que los ladrones, a quienes incluso algunos vecinos han llegado a ver, controlan las entradas y salidas de los dueños de las viviendas y cuando estas se quedan vacías, aprovechan para entrar y robar todo aquello de valor que encuentran , buscando especialmente dinero en efectivo y joyas.

Los vecinos señalan que: "nos sentimos vigilados. No vivimos tranquilos pensando qué nos encontraremos al volver a casa". Piden al Ayuntamiento de Elche y al puesto de mando de la Guardia Civil de Santa Pola, de quien depende esta zona , que aumente la vigilancia para detener esta oleada de robos.