En un control policial

La Policía Local de Elche detiene a un hombre que ocultaba 26 gramos de cocaína

Al arrestado, de 41 años, le constan detenciones anteriores por el mismo motivo

David Alberola García

Elche | 07.04.2021 15:30

Imagen de archivo de un control de seguridad de la Policía Local de Elche.
Imagen de archivo de un control de seguridad de la Policía Local de Elche. | Ayuntamiento de Elche

La Policía Local de Elche ha detenido a un hombre de 41 años por un presunto delito de tráfico de drogas tras ser sorprendido en un control de seguridad en la zona sur del casco urbano con 26 gramos de cocaína en bolsitas.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de marzo cuando un dispositivo policial observó cómo un conductor aminoraba la marcha del vehículo de manera anómala al llegar al control y que el hombre comenzaba a mostrar síntomas de nerviosismo.

Los agentes realizaron entonces una inspección del interior del vehículo y del hombre, en el que se halló entre su ropa una bolsa con una sustancia blanquecina. El conductor señaló que se trataba de cocaína y, seguidamente, los efectivos encontraron un envoltorio ubicado en una de las puertas del vehículo.

Los policías determinaron que se trataba de un peso de 24 gramos para la bolsa y dos para el envoltorio. Además, las autoridades averiguaron que el sospechoso tenía antecedentes policiales por estos hechos, por lo que quedó detenido por un delito contra la salud pública y trasladado a dependencias policiales.