A PARTIR DE LAS 11:00 HORAS

La periodista Rosa María Calaf ofrece este lunes una clase magistral en la UMH

El encuentro tendrá lugar, a partir de las 11:00 horas, en el edificio Atzavares del campus universitario de Elche y podrá seguirse en directo por el canal youtube de la UMH

ondacero.es

Elche | 19.11.2023 20:27

La periodista Rosa María Calaf ofrece este lunes una clase magistral en la UMH
La periodista Rosa María Calaf ofrece este lunes una clase magistral en la UMH | UMH

Rosa María Calaf, periodista y Doctora Honoris Causa por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), ofrecerá una clase magistral este lunes con el alumnado del Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo. El encuentro tendrá lugar, a partir de las 11:00 horas, en el edificio Atzavares del campus de Elche.

La conferencia se titula 'Contar el mundo: reto y privilegio' y se llevará a cabo en el aula que lleva su nombre. El profesor de Periodismo Jose Alberto García Avilés presentará a la periodista, que será entrevistada por dos estudiantes del Doble Grado. El encuentro también podrá seguirse en streaming, en el canal de YouTube de la UMH.

Conferencia de Rosa María Calaf: 'Contar el mundo: reto y privilegio'

Rosa María Calaf, una periodista referente

La periodista Rosa María Calaf (Barcelona, 1945) fue corresponsal de RTVE, trabajó como reportera de Informe Semanal y En Portada, y formó parte del equipo fundador de la televisión de Cataluña TV3. Durante más de tres décadas cubrió la información para RTVE en Estados Unidos, Rusia y China, entre otros países. Ha recibido numerosos galardones por su trayectoria, como el Premio Ondas (2001), el premio 'Toda una vida' (2007) de la Academia de Televisión Española, o el Premio Nacional de Periodismo del Consell Nacional de la Cultura, entre otros.

Rosa María Calaf fue investida Doctora Honoris Causa por la Universidad Miguel Hernández de Elche en junio de 2010 y es madrina de la primera promoción de Periodismo UMH.