Con el objetivo de estar finalizadas de cara al curso 2022-2023

Las obras de ampliación del colegio Las Bayas de Elche empezarán a finales de este año

Se va a licitar la construcción de un edificio con dos plantas y 1600 metros cuadrados de superficie

David Alberola García

Elche | 18.02.2021 14:25

Curso escolar 2022-2023. Con ese horizonte se trabaja en torno a la ampliación del colegio público de la pedanía de Las Bayas de Elche.

El alcalde de la ciudad ilicitana, Carlos González, se ha reunido este jueves con representantes de la comunidad educativa del centro y les ha presentado el proyecto de ampliación que se ha elaborado.

En el encuentro ha participado también la concejala de Educación María José Martínez.

Con una inversión de dos millones de euros, se proyecta la ampliación del centro educativo en 1600 metros cuadrados de superficie con la construcción de un edificio de dos plantas. En la primera habrá ocho aulas, seis de ellas para etapa Infantil, y en la primera altura se crearán sala de profesores, biblioteca y salas polivalentes.

Carlos González ha anunciado que se estima que las obras las obras puedan comenzar a finales de este año.

El proyecto ha sido bien recibido por la comunidad educativa, tal y como han afirmado tanto Saray Sánchez, presidenta de la asociación de madres y padres del colegio Las Bayas, como Higinio Muñoz, director del centro.

La actuación que se va a ejecutar en el colegio de Las Bayas forma parte de las incorporadas al plan Edificant de la Conselleria de Cultura, que es un programa de nuevas infraestructuras educativas que en Elche prevé una inversión de 37 millones de euros.