El pasado sábado

El nacimiento de cuatrillizos estrena el capítulo de partos múltiples en 2022 en el Hospital General Universitario de Elche

Se trata de dos niñas y dos niños que pesan menos de dos kilos y evolucionan favorablemente en la UCI Neonatal

David Alberola García

Elche | 25.01.2022 14:52

Padres de los cuatrillizos junto a uno de ellos en la UCI Neonatal del Hospital General Universitario de Elche.
Padres de los cuatrillizos junto a uno de ellos en la UCI Neonatal del Hospital General Universitario de Elche. | GVA Sanidad

El Hospital General Universitario de Elche asistió el pasado sábado, día 22 de enero, un parto de cuatrillizos.

La madre, Zineb Moubarak, de 35 años, tuvo dos niñas y dos niñas en la trigésimo segunda semana de gestación a través de una cesárea asistida por los doctores Enrique Gómez, María Velasco, el residente Víctor Fuster, las matronas Ascensión J. Garrido y María Miñano, y las enfermeras de Neonatología Anabel de Nova y Susana España.

La paciente ha sido atendida por la Unidad de Fisiopatología Fetal del hospital ilicitano, cuyos profesionales han conseguido llevar el embarazo hasta que los cuatro recién nacidos tuvieran posibilidades de supervivencia sin secuelas.

El primer bebé, que se llama Amin, vino al mundo a las 21:10 horas con un peso de 1.470 gramos. A continuación llegó Sofía, a las 21:11 horas, con 1.180 gramos. El tercer bebé alumbrado fue Karim, que llegó a las 21:12 con pesó de 1.776 gramos. Finalmente, nació Lina a las 21:15 horas con un peso de 1.500 gramos.

Los cuatro recién nacidos evolucionan favorablemente en la UCI Neonatal. Sus padres Zineb Moubarak y Tarik Hanaoui residen en Crevillent y se trata de un parto derivado del Hospital Universitario del Vinalopó, ya que el Hospital General ilicitano es centro de referencia para los departamentos sanitario de Orihuela, Torrevieja, Vinalopó e IMED, al no disponer éstas áreas de UCI Neonatal.

El pasado año 2021, el Hospital atendió 41 partos múltiples, 40 gemelares y 1 de trillizos.