Se pueden solicitar hasta el 6 de julio

Más de 9100 escolares de Elche tendrán beca de comedor en el curso 2022-2023

Son 241 estudiantes más que en el presente curso

David Alberola García

Elche | 13.06.2022 14:53

Hasta el próximo día 6 de julio se pueden solicitar las becas comedor para el curso 2022-2023, de las que en Elche se van a poder beneficiar 9183 escolares. Esta cifra supone 241 estudiantes más que en el curso de este año. Ese crecimiento está motivado por el hecho de que la Conselleria de Educación ha incrementado en un 2,7% la partida destinada a esas ayudas comedor, que permitirán sufragar durante el próximo curso el total o una parte del coste del servicio de comedor escolar del alumnado escolarizado en centros educativos sostenidos con fondos públicos.

Carlos González, alcalde de Elche, ha destacado que esas becas ayudan a favorecer la igualdad de oportunidades entre el alumnado y a permitir que los menores tengan acceso a una dieta equilibrada, al tiempo que ha valorado positivamente el incremento en la dotación del programa de becas que se ha venido produciendo desde el año 2015.

“Estamos ante una iniciativa más del Consell para favorecer la igualdad de oportunidades entre todo el alumnado y para ayudar a las familias con rentas bajas de nuestro municipio”, ha apuntado Carlos González que ha añadido que además “estas ayudas contribuyen a que niños y niñas reciban una alimentación más equilibrada; en definitiva, el comedor escolar incide directamente en el bienestar y educación de los niños y niñas”.