En los últimos 14 días se han registrado seis positivos, cinco en Elche y uno en Crevillent

Los especialistas advierten: el covid-19 sigue circulando y relajar la prevención supone abrir la puerta a brotes

Mar Masia, jefa de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital General Universitario de Elche: “La vacuna aún va a tardar por lo que tenemos que seguir utilizando lo que ya sabemos que funciona que es el distanciamiento social, la limpieza de manos, las mascarillas y evitar aglomeraciones”

Mayte Vilaseca | David Alberola García

Elche | 10.07.2020 17:15

Los expertos insisten en el mensaje: el virus covid-19 sigue circulando y por tanto el riesgo de brotes de contagios también.

La vacuna contra el nuevo coronavirus aún puede estar lejos de ser descubierta de modo que no relajar las medidas de prevención es básico para minimizar la nueva oleada que puede llegar en otoño.

Desde el estallido de la crisis sanitaria, en la comarca del Baix Vinalopó se han registrado 518 contagios confirmados por test PCR, de los que 413 se han dado en Elche, 67 en Santa Pola y 38 en Crevillent. La cifra de víctimas mortales provocadas por la pandemia se eleva a 22 personas.

Las cifras en la provincia de Alicante se elevan a más de 2100 contagios constatados por PCR.

Además, en los últimos 14 días, se han confirmado por test PCR seis nuevos contagios. De ellos, cinco han sido en Elche y uno en Crevillent.

Las medidas de confinamiento y de restricción de la movilidad se han relajado y eso aumenta el riesgo de contagios.

Asimismo, los nuevos contagios que se están detectando están llegando sobre todo en personas asintomáticas lo que es un peligro mayor por cuanto no se muestran síntomas de la enfermedad.

En una entrevista en Onda Cero Elche, Mar Masia, jefa de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital General Universitario de Elche ha señalado que la vacuna contra el nuevo coronavirus de Wuhan “aún va a tardar” pro lo que “debemos seguir utilizando lo que ya sabemos que funciona que es el distanciamiento social, la limpieza de manos, las mascarillas y evitar aglomeraciones”.