Cultura

L’Escorxador de Elche va a ser laboratorio de investigación de danza contemporánea y artes del movimiento

Recibe el premio Tablas por la labor de respaldo a la actividad teatral y cultural amateur

Onda Cero Elche

Elche | 22.03.2022 14:26

L'Escorxador de Elche acoge la concejalía de Juventud.
L'Escorxador de Elche acoge la concejalía de Juventud. | Onda Cero Elche

El centro de producción cultural L'Escorxador de Elche se va a convertir en un laboratorio de investigación de danza contemporánea y artes del movimiento para profesionales de la provincia de Alicante. Lo hará merced a un programa que cuenta con el impulso del Institut Valencià de Cultura (IVC) para promocionar las artes escénicas.

L'Escorxador será uno de los tres nuevos laboratorios de investigación en torno a la danza de la Comunitat Valenciana con el objetivo de descentralizar el tejido profesional de la danza.

El proyecto está dirigido a creadores, bailarines y coreógrafos que desarrollen su actividad en la Comunitat en una iniciativa que nace del centro de recursos y mediación para la danza del IVC, Espai La Granja.

Según el director del Espai LaGranja, Guillermo Arazo, uno de los principales objetivos es potenciar toda la creación y la investigación en torno a la danza, en un espacio en el que los creadores tendrán "total libertad" para investigar sobre la danza con un apoyo económico por parte del IVC.

Por su parte, el director de L’Escorxador, José Luis Mas, ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas que "consolidan este espacio como centro de referencia de la cultura contemporánea de la provincia de Alicante".

Por otro lado, L’Escorxador se incorpora además al Festival Dansa Valencia a través del proyecto ‘Impulsa la Dansa’, con el fin de acompañar, estimular y facilitar el crecimiento de la danza desde múltiples ejes, localizaciones y fechas.

Asimismo, el centro ha recibido el premio Tablas por la labor de respaldo a la actividad teatral y cultural amateur llevada a cabo desde Elche.