SUBE CON ASCENSORES SERKI

“No imaginaba poder ganar la Titan Desert en mi primera participación”

La ciclista ilicitana Ariadna Ródenas se proclamó campeona en la categoría femenina de la exigente prueba de ultrafondo

Felipe Canals

Elche | 20.10.2021 15:42

El deporte de la ciudad de Elche está de enhorabuena. Ariadna Ródenas, ciclista ilicitana, se proclamó campeona de la Titan Desert 2021. La deportista logró el éxito en su primera participación en la prueba de ultrafondo. Prácticamente una semana después de conseguir la victoria en la clasificación general, Ariadna Ródenas admite seguir asimilando el triunfo.

La Titan Desert es una de las competiciones más duras y populares del mundo del ciclismo. Está distribuida en seis etapas consecutivas, con un recorrido de más de 600 kilómetros en el que prima la orientación y la resistencia a través de los paisajes más increíbles de Marruecos. La ciclista ilicitana llegó a la sexta y definitiva etapa con una ventaja de 34 minutos sobre la segunda clasificada. Fue suficiente para que la deportista de Elche cruzase la línea de meta manteniendo el maillot de líder.

Ródenas asegura estar viviendo "un sueño": "Es una competición muy dura y no imaginaba poder ganar la Titan Desert en mi primera participación”. La ilicitana sigue saboreando el triunfo y afronta "más ilusionada que nunca" los próximos retos que se le avecinan.