Los institutos adaptan sus espacios para acogerlos

Historia de España da el pistoletazo de salida a la Selectividad de este año 2020

Las Pruebas de Acceso a la Universidad se desarrollan marcadas por la pandemia del coronavirus y a las mismas se enfrentan más de 1200 de estudiantes de Elche y 300 de Elda, al tiempo que son más de 4200 los matriculados en el distrito de la Universidad Miguel Hernández

Sol Sánchez | David Alberola García

Onda Cero Elche | 07.07.2020 17:07

Los institutos de enseñanza secundaria han acogido este martes los primeros exámenes de la Selectividad de este año 2020 que llega condicionada por la pandemia del covid-19. De hecho, las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) se han desarrollado por primera vez en los centros docentes de Secundaria, que han adaptado sus espacios para albergar a los estudiantes garantizando, entre otras cuestiones, la separación física entre ellos requerida por las medidas de protección frente al coronavirus.

Alumnos en la Selectividad de 2020 en el IES Misteri d'Elx de Elche.
Alumnos en la Selectividad de 2020 en el IES Misteri d'Elx de Elche. | Onda Cero Elche

En el distrito de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche son más de 4200 los alumnos matriculados en la convocatoria ordinaria de la Selectividad. De ellos, más de 1200 son estudiantes de los institutos ilicitanos.

La pandemia del coronavirus ha obligado a los estudiantes a acudir al lugar del examen con mascarillas y a los centros a disponer de gel hidroalcohólico, como ha narrado a Onda Cero Elche, Arantxa Martín, directora del IES Misteri d'Elx.

Profesores del IES Misteri d'Elx.
Profesores del IES Misteri d'Elx. | Onda Cero Elche

En el primer día, los exámenes han tenido lugar los exámenes de Historia de España (el primero que se ha desarrollado); el de Valenciano; Economía de la Empresa; Biología; Artes Escénicas; Historia del Arte; y Física.

Los exámenes continúan este miércoles con las pruebas en materia de Lengua y Literatura; Inglés; Geografía; Química; Diseño; Dibujo Técnico; Griego; y Geología.

El jueves, último día de la Selectividad de 2020, será el turno para Matemáticas; Latín; Francés; Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales; Historia de la Filosofía; Cultura Audiovisual; Alemán; Francés; e Italiano.

Cinco institutos y 300 alumnos en Elda

En Elda, más de 300 estudiantes han iniciado las PAU en los cinco institutos del municipio: el IES La Melva, el IES La Torreta, el IES Monastil, el Colegio Sagrada Familia y el Colegio Santa María del Carmen.

Rubén Alfaro, alcalde de Elda en el INES La Melva.
Rubén Alfaro, alcalde de Elda en el INES La Melva. | Ayuntamiento de Elda