La mayoría de las farmacias de Elche y la provincia de Alicante han recuperado el abastecimiento de test de antígenos después de se agotaran los días previos a la Navidad.
Pese a ese restablecimiento, desde el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Alicante (Cofa), su presidente, Andrés García Mongars, ha avisado que si la demanda se dispara este jueves y viernes en la misma forma que lo hizo los días 23 y 24 es posible que vuelvan a agotarse.
El presidente del Cofa ha insistido en que la eficacia de los test de antígenos radica en el hecho de que un resultado positivo asegura que la persona está contagiada por covid y por tanto debe iniciar su aislamiento, lo cual de cara a las reuniones familiares y resto de eventos típicos de estas fiestas navideñas es un instrumento útil para evitar la propagación del virus. Es en ese caso cuando su fiabilidad es total, no ocurriendo lo mismo con los resultados negativos:
El consejo del presidente de los farmacéuticos de la provincia es claro: la autoprotección para tratar de no contagiarnos o contagiar sigue siendo la mejor arma frente a esta ola de la pandemia.