Se ha identificado a cuatro personas

Los especialistas en grafística de la Policía Local de Elche colaboran en una investigación de la Guardia Civil para aclarar las pintadas en vagones de tren en Callosa de Segura

Los hechos se produjeron en el mes de septiembre del pasado año, en plena DANA en la comarca de la Vega Baja

David Alberola García

Elche | 14.12.2020 10:07

Imagen de archivo de un agente de la Policía Local de Elche frente a un vagón con pintadas.
Imagen de archivo de un agente de la Policía Local de Elche frente a un vagón con pintadas. | Policía Local de Elche

La División Grafística y Vandalismo de la Policía Local de Elche ha colaborado con el Equipo de Investigación ROCA de la Guardia Civil en una operación en la que se ha logrado identificar a cuatro personas que están acusadas de causar daños por valor de 10.300 euros en vagones de tren en el apeadero de Renfe del municipio de Callosa de Segura, en la comarca de la Vega Baja.

Según ha informado el Ayuntamiento de Elche, los hechos ocurrieron el 15 de septiembre del hace un año, cuando varias personas aprovecharon las lluvias torrenciales de la DANA que azotó la zona en aquellos días para llevar a cabo su acción.

Para llevar a cabo el acto vandálico, se vieron beneficiados por la merma de efectivos de la Policía Local en la zona al encontrarse realizando labores de auxilio humanitario en la Vega Baja.

Los autores pintaron supuestamente los vagones estacionados en el andén o que realizaban parada en el apeadero de Callosa de Segura.

Ante esos hechos, la Guardia Civil abrió una investigación en la que se solicitó la colaboración de la División Grafística y Vandalismo de la Policía Local de Elche para que, a través de los grafitis realizados, pudieran investigar y localizar a los autores. Los componentes de la policía realizaron un informe pericial, que se adjuntó a las diligencias instruidas, y que ha resultado clave para la identificación de los presuntos autores de las pintadas.

Tras varios meses de investigación, ésta ha sido cerrada ahora con la identificación de cuatro personas que han prestado declaración ante los agentes de la Guardia Civil.