PLAYOFF DE ASCENSO A SEGUNDA

El Eldense, obligado a remontar en el Nuevo Pepico Amat contra el filial del Celta

El equipo de Fernando Estévez cayó por 3-2 en el partido de ida y confía en darle la vuelta a la eliminatoria con el apoyo de su afición

Felipe Canals

Elche | 05.06.2023 12:13

Toni Abad lucha por un balón en el duelo ante el filial del Celta de Vigo.
Toni Abad lucha por un balón en el duelo ante el filial del Celta de Vigo. | CD Eldense

El CD Eldense recibirá este próximo sábado en el Nuevo Pepico Amat al filial del Celta en un encuentro que decidirá al primer finalista del playoff de ascenso a Segunda División. Tras caer en el partido de ida por la mínima (3-2), el conjunto dirigido por Fernando Estévez está obligado a darle la vuelta a la eliminatoria para meterse en la final de la promoción.

El equipo de Elda confía en que su afición se vuelque para intentar remontar la eliminatoria. Los abonados del Eldense pasarán por taquilla y tendrán que pagar entre 10 y 25 euros por presenciar el choque decisivo de las semifinales del playoff, mientras que los no abonados pagarán entre 10 y 30 euros. Las localidades de los socios se pueden adquirir desde la pasada semana. Los no abonados podrán comprar las entradas a partir de este miércoles.

A pesar de caer en Balaídos en el choque de ida, el resultado da bastantes opciones al Eldense. El cuadro azulgrana se adelantó ante el filial del Celta, pero no pudo mantener la ventaja en un encuentro lleno de alternativas. Los de Fernando Estévez tienen ahora a favor el factor campo y, además, pasarían a la final en el caso de que la eliminatoria estuviese igualada tras una hipotética prórroga. No habría tanda de penaltis y el equipo mejor clasificado en la Liga regular se clasificaría.

En la otra eliminatoria entre los filiales de FC Barcelona y Real Madrid, el conjunto blaugrana ha tomado ventaja tras imponerse por 4-2. Eldense o Celta 'B' se medirán al vencedor de la serie entre los filiales de los dos grandes del fútbol español. El equipo de Elda jugaría siempre la vuelta en el Nuevo Pepico Amat.

Alcorcón y Deportivo de la Coruña golpean primero

Por el otro lado del cuadro, Alcorcón y Deportivo de la Coruña han logrado el triunfo en el encuentro de ida de sus respectivas eliminatorias. Los madrileños tienen el pase a la final de cara tras vencer a domicilio al filial de la Real Sociedad (1-2), mientras que el cuadro gallego se impuso al Castellón por la mínima (1-0) en Riazor. Santo Domingo y Castalia dictarán sentencia el próximo fin de semana.