Movilidad

Elche proyecta crear un millar de plazas de estacionamiento en superficie a lo largo del próximo año

Dentro de un plan de aparcamiento que prevé dotar a la ciudad y áreas industriales de 3700 nuevas plazas

David Alberola García

Elche | 22.06.2022 15:19

Planos con las zonas de aparcamiento que se quieren crear en Elche.
Planos con las zonas de aparcamiento que se quieren crear en Elche. | Ayuntamiento de Elche

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Elche ha anunciado hoy un plan de aparcamiento que en los próximos años que creará 3700 plazas en el casco urbano y en centros de trabajo como el polígono de Carrús o el parque empresarial de Elche.

Así lo ha anunciado el concejal de Vía Pública y Mantenimiento Héctor Díez que ha avanzado que en los próximos doce meses se proyecta la generación de un millar de estacionamientos, usando para ello solares municipales en el entorno del casco urbano o convirtiendo en aparcamientos en batería plazas que en la actualidad son en línea.

La actuación se va a desarrollar en distintas fases, estando en estudios actuaciones en zonas como Altabix-Universidad; entorno del Cementerio Viejo; Carrús; alrededores del instituto Sixto Marco; y barrio de El Plà.

Esther Díez, concejala de Movilidad, ha destacado que el plan de aparcamientos del que se ha dado cuenta hoy permitirá compensar las plazas de estacionamiento que se han eliminado con distintas actuaciones de índole urbanístico ejecutadas en la ciudad.

Díez ha destacado que en el casco urbano cuenta en la actualidad de 40.000 plazas de aparcamiento en superficie, de las que el 90% son gratuitas.